Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Secretaría General

GESTIÓN DE SECRETARIA GENERAL

Responsable:     SECRETARIO/A GENERAL

Dar fe mediante certificaciones de los actos administrativos y normativos expedidos por el Consejo y la Prefectura, brindar una atención de calidad, con calidez y de manera oportuna a los usuarios internos y externos; y, administrar, distribuir y archivar la documentación interna y externa, así como supervisar la custodia y conservación de la documentación institucional de manera técnica y eficiente.

  1. Elaborar el Plan Operativo Anual (POA) Y Plan Anual de Adquisiciones (PAC), de su área y entregarlo con la oportunidad requerida a la Secretaría de Desarrollo Provincial para que sea incluido en el presupuesto del año inmediato siguiente; incluido los respectivos anexos de adquisiciones por campos o cuatrimestres.
  2. Elaborar manual de manejo, tratamiento y estandarización de la documentación institucional.
  3. Administrar el sistema de documentación, trámite y archivo de la correspondencia oficial
  4. Tramitar las resoluciones que adopte el Consejo Provincial y elaborar las actas de las sesiones.
  5. Dar asistencia a la Prefectura
  6. Realizar la tramitación de la documentación interna y externa que ingresa a la Prefectura.
  7. Receptar, distribuir, despachar y dar seguimiento oportuno a los documentos internos y externos.
  8. Autorizar de conformidad con lo que establece la Constitución y la Ley de Acceso a la Información Pública, los trámites a personas o dependencias que requieran de información que correspondan a Secretaría General.
  9. Supervisar el trámite oportuno de los documentos que ingresan a la Corporación, a través de esta dependencia, para conocimiento del señor Prefecto. Las mismas que necesariamente soportaran el informe respectivo del área correspondiente, para conocimiento y pronunciamiento del señor Prefecto.
  10. Convocar por medio del servicio de Internet, fax, o cualquier medio de comunicación electrónico a los señores Consejeros, para las sesiones ordinarias o extraordinarias, o cualquier otro evento programado por el Prefecto.
  11. Redactar la correspondencia oficial de la Institución y la que disponga el señor Prefecto.
  12. Asistir a sesiones del Consejo, sentar y suscribir las actas de las sesiones; y, tramitar las resoluciones que adopte la Corporación Provincial.
  13. Dar fe pública y certificar los actos del Consejo Provincial, previa disposición de la Prefectura y/o de conformidad con la Ley.
  14. Elaborar y publicar periódicamente la Gaceta Institucional.
  15. Cumplir y hacer cumplir los deberes que impongan las ordenanzas, reglamentos y más disposiciones del Consejo, para este efecto, remitirá copias de las ordenanzas y reglamentos a las respectivas direcciones y disponiendo la publicación en la página Web Institucional.
  16. Clasificar los documentos y mantenerlos técnicamente ordenados y custodiados, implantando procedimientos de administración de documentos y archivos, que contemplen las técnicas modernas, de acuerdo con la implementación disponible.
  17. Mantener activo y actualizado, el archivo de los dos últimos años y enviar los documentos anteriores al archivo inactivo, al finalizar el año, previa selección y empastado.
  18. Diseñar, aplicar y asegurar el funcionamiento permanente de procedimientos de control interno, relacionados con las actividades de su área.
  19. Llevar y mantener registros automatizados de la documentación de la Secretaría General del Gobierno Provincial, acorde con la implementación disponible.
  20. Diseñar, aplicar y asegurar, el funcionamiento permanente de procedimientos de control interno, relacionados con las actividades de su área.
  21. Dar las directrices para la organización y administración del Archivo General acorde con la normativa vigente.
  22. Asesorar a todas las áreas en el manejo y organización de documentación y archivo.
  23. Mantener actualizado el archivo pasivo de la entidad
  24. Realizar el trámite administrativo y legal correspondiente para dar de baja la documentación de la entidad.
  25. Implementar Ventanilla de Atención Ciudadana y Quejas
  26. Certificar lo Actos Administrativos del GAD Provincial corresponde a las Secretarías y dependencias bajo su cargo, ya que son los custodios legales de los documentos y actos administrativos que se generan en las mismas.
  27. Supervisar que la atención al ciudadano se enmarque en los principios de calidad, calidez, eficiencia y sobre todo celeridad.
  28. Cumplir con otras actividades y responsabilidades dispuestas por la Prefectura.