Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Comunicación Institucional

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Responsable: DIRECTOR DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Responsable de la ejecución de la política de comunicación, de forma idónea y veraz, con mensajes claros que permita alcanzar y mantener la credibilidad y confianza de la ciudadanía en la gestión de la entidad, dentro de los parámetros de la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos; implementar y desarrollar estrategias y actividades para promocionar, difundir y posicionar la imagen institucional a nivel local, regional, nacional e internacional que resalte el orgullo de ser bolivarense.

  1. Elaborar el Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Anual de Adquisiciones (PAC), de su área y entregarlo con la oportunidad requerida a la Secretaría de Desarrollo Provincial para que sea incluido en el presupuesto del año inmediato siguiente al ejercicio económico; incluido los respectivos anexos de adquisiciones por campos o cuatrimestres.
  2. Elaborar el Plan de Imagen Institucional
  3. Elaborar el Manual de Imagen Corporativa
  4. Apoyar a todas las áreas en la organización, promoción y ejecución de reuniones de trabajo, eventos institucionales, protocolarios y otros para fortalecer la imagen.
  5. Publicar en la Página WEB Oficial la información institucional con el fin de promocionar y difundir la identidad provincial e institucional.
  6. Organizar ruedas de prensa, conferencias y otros eventos para fomentar la cultura de la comunicación y se logre adhesiones sobre la acción institucional.
  7. Proponer programas campañas y planes para el rescate y difusión de la identidad provincial y su rescate.
  8. Consolidar la Imagen Institucional a nivel local, provincial, nacional e internacional.
  9. Grabar y editar el material de audio y video de ruedas de prensa, conferencias y otros eventos que desarrolle la Institución.
  10. Elaborar diseños de artes de folletos, afiches, revistas, periódicos, volantes y otros materiales que la entidad requiera publicar.
  11. Difundir, a través de los medios telemáticos, una imagen institucional positiva acorde con sus funciones.
  12. Utilizar medios tecnológicos para una más rápida y fluida comunicación con todos los sectores interesados en conocer y apoyar la gestión del GAD Provincial.
  13. Formular los lineamientos, estrategias y políticas de difusión, producción y publicidad en todas las áreas, para potenciar, normar y estandarizar la imagen institucional.
  14. Administrar y mantener actualizado el archivo institucional de fotografías, banco de imágenes digitalizadas y el material informativo en audio y/o video.
  15. Coordinar el desarrollo de las actividades, con la Unidad de Desarrollo Tecnológico, para la correcta aplicación de los sistemas de información de la Institución.
  16. Subir la información institucional que ha sido previamente aprobada por la Coordinación General y/o Prefectura para su publicación en la página Web e Intranet del GAD Provincial.
  17. Diseñar planear y proponer estrategias integrales de comunicación institucional.
  18. Elaborar proyectos que permitan contar con programas en medios de comunicación para una mejor difusión institucional.
  19. Previa autorización de la Prefectura atender las peticiones informativas de los medios de comunicación en relación con las actividades del GAD Provincial.
  20. Diseñar políticas de relaciones públicas con los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.
  21. Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación social que permitan la difusión de proyectos, programas y/o acciones que realiza el GAD Provincial, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y ponerla a disposición de la ciudadanía.
  22. Proporcionar de forma permanente información al Administrador de la Página Web Institucional, previa revisión de Comunicación Institucional a fin de que se publique la actividad e información institucional para conocimiento y fácil acceso de la ciudadanía.
  23. Difundir a las diferentes áreas y unidades a través del correo institucional la información que se remite a los medios de comunicación.
  24. Establecer las políticas de comunicación social que promuevan una imagen integral de la Institución y de las Áreas de los diferentes niveles administrativos del GAD Provincial.
  25. Difundir y buscar alternativas de difusión de las acciones del GAD Provincial hacia la población bajo los preceptos de transparencia y como parte de la rendición de cuentas.
  26. Participar en la elaboración, edición y publicación del INFORME DE RENDICION DE CUENTAS ANUALES de la Prefectura y realizar la difusión a la ciudadanía y al personal de la Institución.
  27. Coordinar con la Prefectura y Secretaría General para que los discursos de la Prefectura que se emiten en presentaciones oficiales y/o actos protocolarios, se transmitan en forma correcta y sin omisiones.
  28. Evaluar las acciones de Comunicación Social y sus programas a nivel provincial en coordinación con las áreas competentes.
  29. Mantener un permanente y fluido contacto con los medios tradicionales de comunicación social y con otros medios alternativos, interesados en apoyar la labor del Gobierno Provincial.
  30. Desarrollar y aplicar encuestas y sondeos de opinión sobre los servicios que brinda el GAD Provincial, su nivel de aceptación y credibilidad.
  31. Las demás actividades y responsabilidades que se le asigne de acuerdo a sus competencias.