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Gestión Administrativa

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Responsable:     DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Planificar, desarrollar, ejecutar y controlar las labores de apoyo a los Niveles Administrativos, optimizando los recursos institucionales orientados a la excelencia de servicios que presta la Corporación, a través de la ejecución de procesos y acciones para la provisión de recursos materiales, equipos y bienes muebles necesarios para el funcionamiento institucional, administración de la bodega y suministros; enfocados a asegurar el buen funcionamiento de los servicios administrativos; y, manteniendo un sistema de seguridad y guardianía, para el cuidado y resguardo de los bienes institucionales.

  1. Elaborar el Plan Operativo Anual (POA) Y Plan Anual de Adquisiciones (PAC), de su área y entregarlo con la oportunidad requerida a la Secretaría de Desarrollo Provincial para que sea incluido en el presupuesto del año inmediato siguiente; incluido los respectivos anexos de adquisiciones por campos o cuatrimestres.
  2. Orientar y Direccionar correctamente la conservación y cuidado de los bienes que han sido adquiridos o asignados para uso institucional, y que se hallen en custodia de los usuarios finales a cualquier título como: compra venta, transferencia gratuita, comodato, depósito u otros semejantes.
  3. Supervisar la administración, utilización, egreso y baja de los bienes e inventarios institucionales
  4. Elaborar el Plan de Gestión Administrativa de la Entidad
  5. Planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de las actividades de las diferentes unidades bajo la responsabilidad de la Dirección Administrativa
  6. Supervisar que todos los procesos administrativos se cumplan a cabalidad y con apego a la ley.
  7. Registro de: Control de vigencia de la matrícula vehicular; Órdenes de movilización; Informes diarios de movilización de cada vehículo, que incluya el kilometraje que marca el odómetro; Parte de novedades y accidentes; Registro de entrada y salida de vehículos; Libro de novedades; Actas de entrega recepción de vehículos.
  8. Mantener un inventario de bienes actualizado.
  9. Administrar, controlar, y organizar el servicio de los vehículos
  10.  Supervisar periódicamente el uso de vehículos, mediante la revisión del histórico del servicio de rastreo satelital administrado por la Jefatura de Talleres de Mecánica.
  11. Autorizar la utilización y salida de vehículos de la Institución.
  12. Supervisar que los vehículos de la Institución estén bien mantenidos y cuidados por los conductores responsables de cada unidad.
  13. Velar por el adecuado mantenimiento de los bienes institucionales
  14. Asegurar contra todo riesgo los vehículos livianos y maquinaria pesada de propiedad de la Institución y renovar las pólizas respectivas.
  15. Autorizar la movilización fuera de la ciudad y provincia de los vehículos de la entidad, durante los días laborables y feriados.
  16. Vigilar el cumplimiento del Plan Anual de Contratación Pública y sus anexos de adquisiciones cuatrimestrales, con estricta observancia de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública correspondientes a las diferentes áreas administrativas de la Institución.
  17. Establecer lineamientos y políticas generales para el uso de bienes y servicios de la Corporación.
  18. En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Provincial compilar los Planes Anuales de Contratación de las diferentes áreas, consolidan la información y subir al sistema de contratación pública del INCOP.
  19. Garantizar la permanencia y efectividad de sistemas de control de gestión y transparencia del gasto público,
  20. Coordinar y asesorar a las diferentes dependencias de la entidad sobre la elaboración, reformulación y subida a la página web de los Planes Anuales de Compras (PAC)
  21. Asegurar el cumplimiento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Compras Públicas, su Reglamento y otras disposiciones legales sobre esta materia.
  22. Revisar la documentación previa de los documentos habilitantes que deben adjuntarse a los pliegos para que sean aprobados por la Prefectura.
  23. Dirigir, coordinar y/o ejecutar los procesos de contratación y adquisiciones conforme a las disposiciones de la LOSNCP y su Reglamento, así como de las disposiciones internas.
  24. Colaborar con la elaboración de los pliegos y presupuestos referenciales de las contrataciones (obras, bienes y servicios) que realice el GAD Provincial.
  25. Coordinar y apoyar a la administración en los procesos de contratación e informar a la máxima autoridad y/o a la respectiva comisión Técnica sobre el estado de los mismos.
  26. Administrar el Portal WEB de Compas Pública.
  27. Controlar los ingresos y egresos de bodega de los bienes y suministros de oficina adquiridos.
  28. Supervisar que se mantenga actualizado el kardex de los materiales y suministros de oficina mediante la implementación de controles sistematizados
  29. Supervisar que la Unidad de Inventarios, mantenga el respectivo registro de los bienes adquiridos y cumpla con la normativa sobre bienes institucionales.
  30. Elaborar y mantener actualizado el Plan Informático de la Entidad
  31. Elaborar nuevos sistemas de información y proporcionar mantenimiento adecuado a los existentes, optimizar el funcionamiento de cada uno de los procesos del GAD Provincial.
  32. Crear, administrar y actualizar permanentemente el Portal Web y correos internos institucionales
  33. Administrar las aplicaciones, la base de datos institucional y la red de comunicaciones, para garantizar la consistencia, integridad y seguridad de la información.
  34. Proporcionar el soporte técnico y la capacitación necesaria, en lo relacionado a las aplicaciones, paquetes y equipos utilizados por la Entidad.
  35. Asesorar a todas las dependencias de la Corporación Provincial, cuando se requiera adquirir un nuevo software equipos y accesorios de cómputo.
  36. Elaborar y desarrollar Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos informáticos de la entidad
  37. Administrar al aula virtual de la entidad y presentar un plan de capacitación anual.
  38. Implementar redes de comunicación
  39. Implementar software interno institucional
  40. Brindar de forma permanente soporte técnico a todas las áreas y dar un servicio continuo y permanente a los sistemas informáticos de la entidad.
  41. Las demás que le disponga el señor Prefecto, o su superior jerárquico, con relación a sus funciones.