Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Coordinación Institucional

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

Responsable de la coordinación y articulación con todas las áreas de la entidad sobre la gestión institucional, realizar una evaluación permanente y continua a todos los procesos técnicos, administrativos y financieros; y, controlar de forma previa y permanente a los procesos institucionales y realizar evaluación periódica de la Planificación Institucional”; elaboración de proyectos, generación de un portafolio institucional y gestión de recursos económicos extra presupuestarios antes Cooperaciones Nacionales e Internacionales que permita fortalecer la capacidad de gestión Institucional y dar mayor respuesta a las necesidades y prioridades de la población bolivarense

  1. Convocar y presidir sesiones de trabajo periódicas con todas las Secretarías y Jefaturas.
  2. Coordinar con las diferentes Secretarías y Jefaturas de la Institución, las actividades que cumplen cada una, a efectos de realizar un seguimiento al nivel de cumplimiento.
  3. Realizar seguimiento a la ejecución de los procesos técnicos, administrativos y financieros, a efectos de medir el nivel de cumplimiento.
  4. Coordinar con la Prefectura y Viceprefectura acciones de interés institucional acorde a la planificación establecida.
  5. Priorizar las solicitudes ingresadas a la Institución a fin de que exista una revisión previa a la autorización del Prefecto para su atención; de ser el caso, derivar directamente a cada Unidad su cumplimiento.
  6. Realizar recorridos a los proyectos institucionales a fin de verificar su avance y coordinar con las áreas responsables a fin de dar solución a los problemas que pudiesen darse en el proceso de ejecución.
  7. Por delegación de la Prefectura asistir a sesiones y eventos en representación de la Institución.
  8. En coordinación de la Secretaría de Desarrollo Provincial realizar seguimiento a la ejecución y cumplimiento de la ejecución presupuestaria, POA y PAC Institucional
  9. Realizar una permanente revisión de la información de la entidad pública en la Página WEB de la Institución.
  10. Dar reportes periódicos a la Prefectura sobre el avance y novedades de los procesos que desarrolla la Institución.
  11. Supervisar y dar seguimiento periódico a los procesos de contratación pública con los administradores de contratos de la Institución a efectos de que se cumplan acorde con la planificación establecida y marco legal vigente.
  12. Solicitar un registro del avance de las diferentes obras que ejecuta la Institución y reportarlas mediante un informe al Prefecto
  13. Mantener reuniones de trabajo con el Prefecto para definir políticas, planes y proyectos de interés social Gestión y Cooperación Internacional:
  14. Elaboración de Plan de Gestión y Cooperación Internacional
  15. Mantener actualizado un banco de datos de actores de Cooperación Internacional en la Provincia Bolívar especificando el tipo, nivel de intervención e inversión destinada para la Provincia.
  16. Elaborar base de datos de cooperaciones nacionales e internacionales a los que puede acceder la entidad acorde con sus competencias
  17. Elaborar políticas y lineamientos provinciales para la gestión de la Cooperación Internacional en la Provincia, en el marco de las competencias institucionales.
  18. Coordinar con los Gobiernos Locales de cada Territorio una estrategia de articulación que permita la intervención de la Cooperación Internacional acorde con los PDOT`s de cada territorio.
  19. Asesorar permanentemente a las diferentes Secretarías y Áreas de la entidad, todo lo concerniente a Cooperación Internacional (Capacitación o Inversión)
  20. Monitorear continuamente las ofertas u oportunidades de financiamiento a proyectos enmarcados en las competencias institucionales a fin de gestionar recursos reembolsables o no reembolsables en favor de la Provincia
  21. Informar periódicamente a la Prefectura de resultados alcanzados en materia de gestión y cooperación internacional
  22. Elaborar perfiles y proyectos basados en las necesidades de cada área
  23. Asesorar permanentemente a todas las áreas en la elaboración de perfiles y proyectos.
  24. En coordinación con áreas operativas construir un portafolio de perfiles y proyectos para presentación y gestión oportuna de recursos ante organismos de cooperación nacional e internacional.
  25. Gestionar cooperación internacional en favor de la entidad
  26. Promover alianzas públicas-privadas en articulación con otros Gobiernos Locales, Academia, otras entidades y la sociedad civil para la presentación de proyectos conjuntos a ser financiados con recursos de la cooperación nacional o internacional.
  27. Generar iniciativas y procesos para internacionalización del territorio (hermanamientos, redes de ciudades, mancomunidades, consorcios, etc.)
  28. Cumplir con las demás funciones, responsabilidades y actividades que la Prefectura le asigne.

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