Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Suscripción de importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia Bolívar y CUSO INTERNATIONAL

Suscripción de importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia Bolívar y CUSO INTERNATIONAL

El Ing. Aníbal Coronel Monar, Prefecto de Bolívar, en su afán por conseguir recursos para el financiamiento de proyectos que permitan generar fuentes de trabajo o emprendimientos para la población más vulnerable, el jueves 18 de enero del 2024, suscribió el Convenio Marco de Cooperación Internacional, con la Ing. Mishell Carolina Solís Zambrano, Apoderada de CUSO Ecuador, el mismo que tiene por objeto regular los parámetros necesarios para el desarrollo de las actividades de interés entre los comparecientes dirigidas a fomentar e incentivar un marco de cooperación y facilitar la colaboración entren las partes, sobre una base no exclusiva, en áreas de interés común sobre todo en el desarrollo e implementación del Proyecto SCOPE.
CUSO INTERNACIONAL, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que tiene como principal objeto reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de personas voluntarias y personal altamente calificado, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

El Proyecto SCOPE Empleos para construir futuro en Ecuador, es apoyado por el Gobierno de Canadá y trabajan conjuntamente en proyectos específicos diseñados para ayudar a que mujeres y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad accedan a un empleo digno o establezcan emprendimientos económicos sostenibles e inclusivos sea de manera individual o colectiva.

El proyecto tiene enfoque en varias áreas: Vinculación laboral, ruta inclusiva brinda talleres de formación, fomenta el fortalecimiento microempresarial; trabajo conjunto en el sector público. Entre las líneas estratégicas están; Asistencia técnica; participación en mesas de empleo; incidencia en la agenda pública. La vigencia del proyecto es hasta el 31 de diciembre del 2024, a partir de la firma del convenio.
Es importante, señalar la presencia de la Econ. María Elena Coles, Viceprefecta de la Provincia y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo.
¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!

Previous Prefecto y Viceprefecta de Bolívar, participaron de la reunión organizada por el GAD Parroquial de San José del Tambo del cantón Chillanes

Leave Your Comment

® Desarrollo Tecnológico GADPB - 2023 ©