Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Se realizó la presentación de la Agenda de Mujeres Frente al Cambio Climático Bolívar

Se realizó la presentación de la Agenda de Mujeres Frente al Cambio Climático Bolívar

Acorde a lo informado este miércoles 22 de noviembre, en un acto formal y emotivo, se llevó a efecto el acto de Lanzamiento de la Agenda de Mujeres Frente al Cambio Climático Bolívar, mismo que contó con la presencia del Ing. Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar, Econ. María Elena Coles, Viceprefecta; Lic. Laura González, Vicealcaldesa del cantón Guaranda; Lic. Viviana Guilcamaigua, Coordinadora del Proyecto Mujeres Andinas Productoras frente al Cambio Climático de CARE; Antropóloga Carolina Calero, Concejal y representante de la Red Pro Derechos Bolívar; y  representantes de importantes instituciones públicas y privadas de la Ciudad.

En las diversas intervenciones de los actores participantes, se destacó la importancia de la elaboración de la Agenda de Mujeres Frente al Cambio Climático de Bolívar; se reconoció el resultado de un proceso participativo a nivel provincial que incluyó una diversidad de actores como mujeres lideresas, productoras/es, organizaciones locales  y de la sociedad civil, delegados/as de instituciones públicas, gobiernos locales y representantes de la academia; quienes dieron sus valiosos aportes desde sus conocimientos saberes y experiencias para la construcción de la agenda, la misma que se propone como un instrumento orientador de las políticas públicas y acciones climáticas inclusivas, desde los enfoques de Justicia Climática, Género e Interseccionalidad y Derechos Económicos.

La entrega del documento al Sr. Prefecto Provincial, estuvo a cargo de la Lic. Silvana Chamarro, lideresa de la parroquia Salinas de la Red de Mujeres y Jóvenes Protectoras del Agua y los Páramos.

¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!

Previous Se efectuó charla dirigida a personas con discapacidad o padres sustitutos del GADPB

Leave Your Comment

® Desarrollo Tecnológico GADPB - 2023 ©