Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Prefecto de Bolívar, preside la reunión del COE Provincial

Prefecto de Bolívar, preside la reunión del COE Provincial

El Ing. Aníbal Coronel, Prefecto de la Provincia Bolívar, participó de la mesa de trabajo convocada por el COE, Provincial en el salón de la #Gobernación de Bolívar, la convocatoria se dio de carácter urgente por las diversas afectaciones causadas por la fuerte etapa invernal que estamos atravesando, en especial en la zona sub-tropical de nuestra provincia.
Buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo para precautelar la vida de los habitantes afectados con un trabajo mancomunado, que lleve de la mano la unión de todas las autoridades e instituciones que conforman el COE, con este objetivo se tomo las siguientes resoluciones:
☑️ Exigir al gobierno nacional el pago de las alícuotas que por ley le corresponde a cada uno de los GAD´s provincial, cantonal y parroquiales.
☑️ Evaluar el cierre de la vía Guanujo – Echeandía en horario de 18h00 a 06h00, para precautelar la vida de las personas que hacen uso de la vía.
☑️ Exhortar la declaratoria de EMERGENCIA a cada GAD´S cantonal y parroquial.
☑️ Que el MTOP, gestione la adquisición de más maquinaria para la habilitación de las vías.
☑️ Agilitar los trámites en el Banco de Desarrollo del Ecuador, para la compra de maquinaria.
☑️ Gestionar que la maquinaria incautada a la minería ilegal, sea entregada en comodato o donación a los GAD´S Municipales que están atravesando problemas por la etapa invernal.
¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!
Previous Presentación del proceso de actualización del PD y OT de la Provincia Bolívar.

Leave Your Comment

® Desarrollo Tecnológico GADPB - 2023 ©