Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
La población de la parroquia La Magdalena disfrutó de la jornada cultural “POR LOS CAMINOS DE BOLÍVAR ARTE Y CULTURA”

La población de la parroquia La Magdalena disfrutó de la jornada cultural “POR LOS CAMINOS DE BOLÍVAR ARTE Y CULTURA”

La población de la parroquia La Magdalena del cantón San José de Chimbo, la noche del martes 31 de octubre, desde muy temprano llegó a la Cancha Central, para observar y disfrutar la nueva jornada cultural “POR LOS CAMINOS DE BOLÍVAR ARTE Y CULTURA” en un ambiente muy alegre y acogedor, inició la programación con mensajes motivadores de parte del Ing. Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar, sobre la importancia de rescatar, mantener viva la cultura y sobre todo de llevar un poco de alegría a las parroquias y comunidades con este proyecto provincial. Se destacó la importancia histórica de la parroquia La Magdalena y que por su ubicación estratégica se constituyó un tambo obligado entre la costa y la sierra.

El Ing. Gonzalo Carrera, presidente del GAD Parroquial, agradeció al GAD Provincial y Universidad Estatal de Bolívar, por llevar esta importante actividad cultural, en la se presentaron: Ensamble de Instrumentos Andinos y Coro de la Universidad Estatal de Bolívar; Grupo de Danza Paúl Arregui Saltos; Grupo de Danza de la Unidad Educativa

La Magdalena y Banda Orquesta de la Prefectura de Bolívar. Se anunció que la próxima jornada cultural tendrá lugar el martes 7 de noviembre, en la parroquia Balsapamba.

Es importante informar, que se iniciará la gestión para conseguir la declaratoria de patrimonio cultural del país de la parroquia La Magdalena, por su riqueza cultural, histórica y patrimonio arquitectónico colonial.

¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!

Previous Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar, constató los trabajos que se ejecutan en el subtrópico bolivarense

Leave Your Comment

® Desarrollo Tecnológico GADPB - 2023 ©