Un nuevo Tiempo, Hombro a Hombro por Bolívar
Declaración de Rincón Mágico a la Parroquia Salinas del cantón Guaranda

Declaración de Rincón Mágico a la Parroquia Salinas del cantón Guaranda

Hoy es un día muy especial para los bolivarenses porque la parroquia Salinas del cantón Guaranda se convirtió en el tercer destino a nivel nacional en ser Declarado Rincón Mágico del Ecuador, al haber dado cumplimiento a los ocho requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo en su Plan convertir al Ecuador en un destino sostenible y competitivo, líder en Latinoamérica  en un nuevo modo de hacer turismo, más natural, más sostenible, más inclusivo y sobre todo más beneficioso tanto para turistas como para comunidades residentes, garantizando en todo momento la protección del ambiente las poblaciones locales y del turista como consumidor.

En el evento que contó con la presencia de Autoridades nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales, el Mgs. Niels Olsen, Ministro de Turismo, resaltó el trabajo hombro a hombro de sus autoridades para alcanzar esta distinción de Rincón Mágico del Ecuador “Salinas de Guaranda Convivencia y Producción Comunitaria”. Según el Acuerdo Ministerial 2022 – 029 la declaratoria tendrá una vigencia de cuatro años.

Entre los beneficios que otorga esta Declaratoria señalamos:

  • La promoción del destino, así como difundir las costumbres, gastronomía, la calidez de atención de su gente.
  • Contar con el acompañamiento técnico especializado para fortalecer cada uno de los destinos con cursos de capacitación presenciales y en red en las veinticuatro provincias dos en cada una de ellas.
  • Adicionalmente, pueden acceder a muchos beneficios, donde se dará a conocer a cada uno de los destinos.
Previous Mantenimiento y lastrado en vías rurales del cantón Chillanes

Leave Your Comment

® Desarrollo Tecnológico GADPB - 2023 ©