El Ing. Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar, está impulsando el desarrollo agropecuario en la provincia a través de tres importantes proyectos de riego en el cantón Guaranda. Estos proyectos, ubicados en las parroquias de Guanujo y Simiatug, beneficiarán a aproximadamente 282 familias que abarcan una extensión de riego parcelario de 212 hectáreas.
Los proyectos se enfocan en las comunidades de Atandahua, Quindigua Grande – Bajo y Gerrana, y forman parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la productividad agrícola y la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
El apoyo de la Prefectura de Bolívar a los proyectos de riego en la provincia de Bolívar tendrá un impacto significativo en la vida de los beneficiarios. Cada uno de ellos experimentará mejoras directas en su producción agrícola y en la calidad de sus pastizales para la ganadería.
La ejecución de estos proyectos ha sido posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Riego y Drenaje del GADPB, así como al aporte comunitario de los usuarios, quienes han participado activamente en la excavación y tapado de la red de conducción, el acarreo de materiales para la construcción de diversas obras, tales como tanques de captación, reservorios, rompe-presión y cajas de revisión, entre otros.
La Prefectura de Bolívar está impulsando un desarrollo sostenible en cada sector, lo que contribuirá a un futuro más próspero y equitativo para la provincia.
¡Hombro a hombro, por una provincia próspera y digna!